lunes, 29 de febrero de 2016



Para narra su historia, Eastwood se apoya en dos pilares fundamentales .Por un lado la fotografia , obra de Tom Stern, en el que quizá sea su mejor trabajo ,y que una vez más en el cine de Easwood , hace que sus personajes parezcan pertenecer a algún cuadro de Caravaggio , siempre ocultos entre sombras acorde con sus vidas , destrozdas hace ya tiempo , algunas de ellas con una última oportunidad de ser alguien, o de ayudar a alguien a serlo , y otras simplemente no. En ese aspecto Million Dolar Baby es un film de contrastes , en el que las 



 serlo, y otras simplemente no. En ese aspecto‘Million Dollar baby’ es un film de contrastes, en el que las historias paralelas tan del gusto de Eastwood, cobran un mayor sentido al complementarse con el resto. Por otro lado, la cámara de Eastwood nunca ha estado tan bien utilizada, haciendo sutiles movimientos siguiendo a los personajes, y filmando a los mismos desde el ángulo perfecto o para querer decir algo. Cabe citar el momento en la gasolinera tras visitar a la madre de Maggie, y esta empieza a darse cuenta de que está sola en el mundo, de que solo le queda Frankie. Eastwood sitúa la cámara delante del parabrisas lleno de agua, la cual simula las lágrimas interiores de Maggie —es una tipa dura, que no llorará tan fácilmente—, Frankie limpia el agua. La metáfora no puede ser más clara. Lo que no podemos imaginarnos en ese momento es que limpiará sus lágrimas, su dolor, de una forma poco esperada.